Merchandising y su relación en la decisión de compra de los clientes de Coolbox

Eugenio Torres-Sinarahua, Ana Cecilia Napán-Yactayo

Resumen


El objetivo del estudio fue determinar si el marchandising se relaciona con la decisión de compra de los clientes de la empresa Coolbox, Santa Clara, Ate-2020. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con una metodología de diseño no experimental, de corte transversal, tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 19429 clientes de la empresa. Los instrumentos obtuvieron un alfa de Cronbach, M (0.889) y DC (0.909). Los resultados indicaron una relación positiva moderada con un Rho de Spearman de (rs=0,572), siendo la prueba positiva con un p valor =0.00<0.05 lo cual indica una correlación moderada entre las variables. Se concluyó que si la variable merchandising incrementa su valor también lo hará la variable decisión de compra.


Palabras clave


Empresa privada; economía de mercado; oferta y demanda. (Palabras tomadas del Tesauro UNESCO).

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v5i1.1210

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