Estrategias de gamificación y fluidez oral en estudiantes de primaria de EFL
DOI:
https://doi.org/10.35381/racji.v7i1.1702Keywords:
Juego educativo, material didáctico, recursos educativos abiertos. (Tesauro UNESCO).Abstract
Los estudiantes de las escuelas públicas de Ecuador tienen problemas de fluidez en el habla debido al escaso desarrollo de las estrategias de enseñanza de la lengua extranjera y a problemas de motivación. Los estudiantes necesitan la intervención constante del profesor, lo que provoca desmotivación y bajos resultados académicos. La gamificación basada en el conectivismo, el constructivismo, los métodos PPP y el enfoque comunicativo se utilizó para resolver y corregir las deficiencias de la clase. En este contexto, el presente artículo tiene como objetivo analizar el efecto de las estrategias de gamificación en la mejora de la fluidez oral en alumnos de primaria de la escuela "Benjamín Sarmiento". La metodología utilizada se basó en métodos mixtos siguiendo un diseño secuencial explicativo. Se creó un pretest y un postest para medir los puntos de partida y el desarrollo. El resultado final fue la creación de una propuesta que integra herramientas de gamificación en su aprendizaje y que les ayuda a mejorar la motivación en clase, su fluidez oral y la adquisición de un nuevo idioma.
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