Sistema Sancionatorio Administrativo con Medidas de Protección Socio-Educativas para los Niños, Niñas y Adolescentes
Palabras clave:
protección, tutela, justicia, niñas, niños adolescentesResumen
Con el presente artículo se ampliará la información necesaria para dar a conocer cuál debe ser la cobertura de operacionalización de la garantía de tutela judicial efectiva e integral en materia de medidas de protección de niños, niñas y adolescentes, con lo cual como punto principal se pretende optimizar la prestación de servicios en casos donde se necesite la administración de justicia bajo una doctrina de protección integral, mediante el desarrollo de programas estratégicos y operativos que permitan establecer los principios procesales para la administración de justicia en el caso de niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 13 años, implicados en hechos punibles, en el Municipio Los Taques, Parroquia Santa Cruz de Los Taques, Población del Hoyito del Estado Falcón; debido a que en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes solo se establece la responsabilidad penal para adolescentes mayores de 14 años de edadDescargas
Citas
Arias, F. (1999). El proyecto de investigación. Guía para su Elaboración. (3ªed.).Caracas: Editorial Episteme.
Balestrini, M. (2001). Cómo se elabora el proceso de investigación científica. (5ª ed.).
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.453 de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, marzo de 2000.
Baratta, A. (1995). Responsabilidad Penal del Adolescente. Aprendiendo con la LOPNNA IX. Caracas: Fundación del Niño Bolívar.
Bolaños, M. (2006). Fundamentación Epistemológica de la Doctrina de Protección Integral. VII Jornadas de la Ley Orgánica para la Protección del N, N y Adolescente. Caracas: UCAB.
Cervelló, V y Colás A. (2002). La Responsabilidad Penal del Menor de Edad. Tecnos.
Cornieles, C. (2000). Los principios de la Doctrina de la Protección Integral y las disposiciones directivas de la Ley Orgánica para la Protección del N, N y A.
Ley Aprobatoria de la Convención Sobre los Derechos del Niño. (1990). Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 34.541, agosto, 28, 1990.
Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente. (1998).
Gaceta Oficial de la República de Venezuela, 5.266 (Extraordinario), abril, 01, 2000.
Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. (2007). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5.859 (Extraordinario), diciembre 2007.
Martínez, D. (2006). Programas Socieducativos Oportunidades para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Universidad Católica Andrés Bello. Caracas: Texto C.A.
Reglas mínimas de las N. U. para la administración de la justicia de menores (Reglas de Beijing). (1985). Resolución 40/33, noviembre 28, 1985
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CC BY-NC-SA : Esta licencia permite a los reutilizadores distribuir, remezclar, adaptar y construir sobre el material en cualquier medio o formato solo con fines no comerciales, y solo siempre y cuando se dé la atribución al creador. Si remezcla, adapta o construye sobre el material, debe licenciar el material modificado bajo términos idénticos.
OAI-PMH URL: https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/Iustitia_Socialis/oai