Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en los procesos Arbitrales

Fausto Mauricio Tamayo Vásquez, Eulalia Dolores Pino Loza

Resumen


Recibido: 15 de mayo de 2019

Aprobado: 12 de junio de 2019

Los conflictos familiares en donde prevalece el interés superior del niño son lentos en sustanciarse por los operadores de justicia, y que al momento de las sentencias se apegan a la aplicación del derecho positivo, sin considerar variables personales, familiares, socia educativos, dejando a un lado lo que dispone los derechos humanos como es “el interés superior del niño”. Por consiguiente la investigación tuvo por objetivo general analizar los derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes en los procesos Arbitrales del Ecuador. Metodológicamente se basó en una descriptiva documental, entre sus principales conclusiones se tiene que el arbitraje interdisciplinario en materia de la niñez y adolescencia propende al mejoramiento de las relaciones familiares además del cumplimiento voluntario y no forzado de las obligaciones parentales de los integrantes de la familia.


Palabras clave


Estado; Gestión educacional; Colonialismo; Comunidad.

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/racji.v4i7.357

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