El trabajo infantil y sus consecuencias en el derecho a la educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/racji.v7i2.2374

Palabras clave:

Trabajo infantil, derecho a la educación, derechos del niño. (Tesauro UNESCO).

Resumen

En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar jurídicamente el trabajo infantil y sus consecuencias en el derecho a la educación. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo, además se enmarcó desde un diseño documental-bibliográfico, ya que se analiza y estudia una serie de datos obtenidos relacionados al tema tratado. Además, se aplicó el método analítico-sintético, es aquel que estudia los hechos, partiendo de la descomposición del objeto de estudio en cada una de sus partes. Se elaboró un cuestionario constituido por un conjunto de pregunta que se preparó con el propósito de obtener información. Se aplicó la encuesta a un grupo de 5 personas. Se concluye que, las consecuencias que genera el trabajo infantil se señala que en el cantón Quevedo, no se respeta la edad mínima para el trabajo porque se ha detectado que en varios tipos de trabajos existen niñas y niños menores de 15 años.

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Publicado

15-08-2022

Cómo citar

Gabriel-Del-Pozo-Carrasco, J., Ocampo-Quinchuela, B. S., Lopera-Plúas, D. N., & Ariana-Paladines, C. (2022). El trabajo infantil y sus consecuencias en el derecho a la educación. IUSTITIA SOCIALIS, 7(2), 1205–1214. https://doi.org/10.35381/racji.v7i2.2374

Número

Sección

De Investigación