Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2405

Palabras clave:

Afrohistoria, etnoeducación, afrocolombiano, pueblos afrocolombianos. (Tesauro UNESCO).

Resumen

El enfoque investigativo del presente documento está orientado a describir la afro historia como una iniciativa para visibilizar los aportes, luchas y valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo. La metodología fue de tipo documental con diseño bibliográfico, en tanto, los documentos previstos se seleccionaron siguiendo los criterios de que fueran producciones académicas-científicas, en formato electrónico y en español. Finalmente, se puede concluir que el conocer y reconocer los aportes de un pueblo a una nación es vitalicio y fundamental para la promoción de la inclusión y la integración de un país. En consecuencia, la afro historia es una forma de evidenciar a través de los entes educativos y las diferentes estrategias, esos aportes y luchas de las comunidades afrocolombianas a lo largo de la historia.

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Publicado

01-01-2023

Cómo citar

Rivas, E., & Acosta Mejía, L. G. (2023). Afrohistoria: Visibilizar los valores culturales de los pueblos afrocolombianos en el sistema educativo colombiano. EPISTEME KOINONIA, 6(11), 79–94. https://doi.org/10.35381/e.k.v6i11.2405

Número

Sección

De Investigación