Perfil de competencias de los docentes de la unidad curricular Morfofisiopatologia del programa medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

Reina Rivero Boyer

Resumen


Recibido: 18 de octubre del 2018

Aprobado: 20 noviembre del 2018

El propósito de esta investigación es determinar el perfil  de competencias de los docentes de la unidad curricular Morfofisiopatologia del programa medicina UNEFM. La presente investigación en su dimensión epistemológica se acoge el paradigma cualitativo- interpretativo  adopta como enfoque metodológico la etnografía. Para la recolección de datos están: La observación participante  la entrevista no estructurada profunda. En el análisis  se procedió a la clasificación, codificación y categorización de las unidades. En cuanto a la validez y confiablidad, se toma en cuenta las categorías descriptiva. Los resultados evidencian que los docentes actuales manifiestan habilidades psicológicas, pedagógicas y  comunicativas. Las  estrategias  metodológicas  son  de tipo  constructivista,  es  importante mencionar   que  no  se  aprovechan  recursos  como la  plataforma tecnológica, ya que los Docentes y  participantes  refieren usar poco o  no  usar    la  plataforma  tecnológica  ,por  lo  que  se  hace  necesario  implementar  estrategias  para fomentar el uso por  parte  de  los  docentes  de  este  recurso.


Palabras clave


Perfil docente; unidad curricular; medicina, morfofisiopatología; dimensión epidemiológica

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/s.v.v3i5.252

DOI (HTML): http://dx.doi.org/10.35381/s.v.v3i5.252.g268

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