Miramda: Una propuesta educativa emergente desde la investigación

Lcda. Carol Elizabeth Ianni Gómez.

Resumen


El presente artículo tiene el propósito de exponer algunas proposiciones o ejes clave para la gestión del aprendizaje y el conocimiento desde la investigación, tomando como referente El Modelo de Investigación-Reflexión en Ambientes de Aprendizaje, el cual es una propuesta educativa que emergente dado que en los a ctuales momentos las universidades deben, necesariamente, hacer una revisión urgente de los supuestos teóricos y prácticas educativas que se desarrollan en los diversos espacios de aprendizaje, si quiere apuntar a una formación pertinente en tiempos de incertidumbre

Palabras clave


educación; aprendizaje; gestión de conocimiento; formación; investigación

Texto completo:

PDF

Referencias


CONGRESO Mundial de la Transversalidad (1°, 1994, Arrábida, Portugal). Carta de la Transversalidad. Trabajos. Documento en línea. Disponible en http://www.filosofia.org/cod/c1994tra.ht.

González, A. (2011). Reflexiones reseñadas sobre el cuarto Foro sobre la Transformación Universitaria. Blog en línea. Disponible en http://amauryagoracaracas.blogspot.com/2011/03/reflexiones-resenadas-sobre-el-cuarto.html.

Ianni, C. (2015). El Modelo Educativo MIRAMDA y El Proyecto Social de Formación Liberadora. Una Propuesta de Planificación y Organización de los Aprendizajes Fundamentada en la Investigación para la Formación de Competencias Docentes en el Rol de Orientador. (Trabajo de Ascenso Inédito), UNEFM. Santa Ana de Coro.

Ley Orgánica de Educación. (2009). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.- 5.929 (Extraordinaria), Agosto 15, 2009.

Morín, E. (2006). Modelo Educativo. Una aproximación axiológica de transdisciplina y pensamiento complejo. Documento en línea. Disponible en www.edgarmorin.org.

Morín, E. (2000). Introducción al pensamiento complejo. Gedisa Editorial. España.

Muñoz, M. (2010). Investigación, Política y Prácticas Educativa. Documento en línea. Disponible en http://www.redalyc.org/pdf/551/55114080013.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Lcda. Carol Elizabeth Ianni Gómez.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

FUNDACIÓN kOINONÍA

RIF: J-407575716

Koinonía. Revista Arbitrada Interdisciplinaria de Ciencias de la Educación, Turismo, Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias del Agro y Mar y Ciencias Exactas y Aplicadas

Hecho el depósito legal: FA2016000010

ISSN: 2542-3088

Registro Nacional de Revistas Científicas. Código: 1F.K302. ONCTI. Venezuela.

 

DIRECTORIOS E ÍNDICES

ONCTI; Actualidad Iberoamericana

Latindex Directorio; CLASE; ROAD; DOAJ

SERIUNAM; MIAR; BIBLAT; DRJI; Google Académico

PKP INDEX; CiteFactor; BASE; JournalTOCs; I2OR

Latindex Catálogo; SJIFACTOR; ERIH PLUS

AURA; SHERPA/RoMEO

Electronic Journals Library; REDIB

DIALNET; REBIUN

SIS; CROSSREF

EC3METRICS


CATÁLOGOS

Worldcat


AGREGADORES

LatinRev; Latinoamericana

 

SITIOS WEB ACADÉMICOS ESPECIALIZADOS

ResearchGate; Academia.edu;

MENDELEY