Gestión Estratégica como Plataforma Impulsora del Capital Social en las Pymes

Walter Bermudez, Luis Urueta

Resumen


Recibido: 15 de marzo  del 2019

Aprobado: 1 de mayo del 2019

 

El propósito general de este estudio analizar la gestión estratégica como plataforma impulsora del capital social en las pymes. La investigación se enmarca con un enfoque pospositivista de corte cualitativa, bajo un paradigma fenomenológico hermenéutico, se basa en la recopilación de los fundamentos de diversos autores tales como Portes (2009), Francés (2008), George y Jones (2010). La información fue recabada mediante las técnicas de observación directa y entrevistas cualitativas. A efectos de la muestra se tomaron (4) sujetos. De manera conclusiva se manifiesta que las Pymes son conscientes de que la inversión en el capital social les genera un alto valor agregado, de la mano con el trabajo social y el fortalecimiento de la formación en su talento humano, requiriendo orientar sus esfuerzos hacia la concepción, desarrollo e evaluación de metas empresariales compatibles con los tres vértices del desarrollo sostenible que son el valor social, económico y medioambiental.


Palabras clave


Gestión Estratégica; Plataforma Impulsora; Capital Social; Pymes.

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i8.299

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