Perfil del licenciado en educación integral como administrador de escuelas primarias

Maigre Acurero, Adalberto Soto

Resumen


Recibido: 01 de abril del 2019

Aprobado: 01 de mayo del 2019

El objetivo de estudio fue describir el perfil del Licenciado en Educación Integral que egresa de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, en su desempeño como administrador de las escuelas primarias, la investigación es descriptiva, con diseño no experimental de campo, transversal, con los aportes teóricos de Morales y Torrealba (2001), Hernández (2003) entre otros. La población se conformó  por 10 directivos y 72, a quienes se les suministró un cuestionario constituido por 36 preguntas tipo Likert, validado por cinco expertos con un Alfa Cronbach de 0,901. Se concluyó, que los directivos poseen alto dominio de su perfil gerencial lo cual permite demostrar competencias para la administración de escuelas primarias. Sin embargo, se evidenciaron contradicciones, los docentes encuestados adversaron los resultados ofrecidos por los directivos, señalando un moderado dominio de su perfil gerencial, y un bajo dominio de conocimiento relacionado con las competencias para administrar escuelas.


Palabras clave


Perfil; educación; docente; administrador; escuelas

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DOI: http://dx.doi.org/10.35381/r.k.v4i8.284

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