Educación, Pedagogía y Humanidades: Espacio para el desarrollo de las competencias vínculada el ámbito educativo, pedagógico y humanístico. La visión integral de la persona permite entender que el dinamismo educativo debe desarrollarse desde procesos que busque su crecimiento personal y profesional. Se forma para la vida, se educa desde la vida... 

Capacitación



El curso tiene como finalidad compartir estrategias, actividades y  herramientas en línea que permitan facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un área determinada.  Este curso comprende contenidos como: Enseñanza (construcción propia de dicha concepción), Aprendizaje (forma de abordarlo), Empleo de TIC (diversidad y forma apropiada de uso para el contexto educativo), Simulación del Contexto Educativo (Ajuste del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de las TIC al contexto real).

Para abordar tales temas, se emplearán estrategias en línea que facilitarán la entrega puntual de las actividades, ya que están fundamentadas en una comunicación tanto síncrona como asíncrona que se corresponde con la flexibilidad, la formación continua, la libertad natural dinámica y el sentido de disciplina y organización en relación al cumplimiento de las responsabilidades del individuo. De este modo, se persigue que el participante no sólo haga entrega cabal de las actividades en el tiempo estipulado sino que alcance la ampliación de sus conocimientos mediante la comprensión del contenido abordado. En tal sentido, algunas de las estrategias a emplear son las siguientes: foros, envío de documentos, wiki, blogs, entre otras que promoverán la interacción facilitador- participante y participante- participante.