Available courses


El Curso tiene como propósito socializar y aplicar la metódica de la fenomenología Husserliana. Asimismo se contempla el enfoque de Heidegger a fin de establecer las diferencias entre ambas concepciones; sin embargo, éste constituye un complemento que permitirá establecer criterios propios sobre el abordaje de la fenomenología de Husserl en una investigación.


Contenido:

Concepto de la fenomenología

Origen

Áreas que ha abarcado y su metódica


40 horas





El Diplomado tiene como finalidad proporcionar los fundamentos básicos para la comprensión de la epistemología en la investigación, para así:

  • Reflexionar de un modo crítico sobre las distintas formas de conocer y sobre las áreas del conocimiento.

  • Considerar la función y la naturaleza del conocimiento en su propia cultura, en otras culturas y en el resto del mundo.
  • Tomar conciencia de sí mismos como pensadores-hacedores, animándoles a conocer más sobre la naturaleza del conocimiento
  • Reconocer la necesidad de actuar de forma responsable en un mundo cada vez más interconectado, pero también más incierto.


El Diplomado te permitirá el manejo del inglés a nivel básico para ser capaz de distinguir las funciones gramaticales, tiempos verbales en el idioma inglés para la comprensión de textos relacionados con tu área de conocimiento profesional y con ello reconozcas la importancia del idioma en contextos reales de la vida cotidiana.

1.- Diferenciar las diferentes funciones gramaticales del idioma inglés desde su análisis morfológico a través
del uso del diccionario, seleccionando textos científicos especializados para su estudio.
2.- Reconocer los distintos tipos de verbos presentes en los textos especializados a través de las funciones
comunicativas del idioma.
3.- Comprender textos a través de las diferentes alternativas de análisis, desde el escaneo hasta el resumen de
los mismos para la identificación de sus ideas principales y secundarias

Capacitación



El curso tiene como finalidad compartir estrategias, actividades y  herramientas en línea que permitan facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en un área determinada.  Este curso comprende contenidos como: Enseñanza (construcción propia de dicha concepción), Aprendizaje (forma de abordarlo), Empleo de TIC (diversidad y forma apropiada de uso para el contexto educativo), Simulación del Contexto Educativo (Ajuste del proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el uso de las TIC al contexto real).

Para abordar tales temas, se emplearán estrategias en línea que facilitarán la entrega puntual de las actividades, ya que están fundamentadas en una comunicación tanto síncrona como asíncrona que se corresponde con la flexibilidad, la formación continua, la libertad natural dinámica y el sentido de disciplina y organización en relación al cumplimiento de las responsabilidades del individuo. De este modo, se persigue que el participante no sólo haga entrega cabal de las actividades en el tiempo estipulado sino que alcance la ampliación de sus conocimientos mediante la comprensión del contenido abordado. En tal sentido, algunas de las estrategias a emplear son las siguientes: foros, envío de documentos, wiki, blogs, entre otras que promoverán la interacción facilitador- participante y participante- participante.